En este momento estás viendo Aletas de carbono para Apnea y Pesca Profunda

Aletas de carbono para Apnea y Pesca Profunda

  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Aletas de carbono R-MAX
carbon fins
pinna di carbonio

En pleno agosto las aguas calientan, el buen tiempo acompaña y la visibilidad invita a descender hasta las profundidades, ya sea en un entrenamiento de apnea, como en busca de tus capturas que se adentran a zonas más profundas buscando esa tranquilidad y el frescor.

Para todo ello en CarbonTek contamos con una gama amplia de aletas de carbono pensadas para la profundidad.

Esta semana repasaremos todos los modelos y hoy comenzamos con una de las aletas que marcó un antes y un después en España. Hablamos del modelo R-MAX 30º.

Esta pala 100% carbono ha sido desarrollada junto al apneista Rafael Serrano. Junto con su experiencia se fabricó una de las primeras aletas del mercado con una inclinación de 30º respecto al pie, proporcionando esto un alineación más natural. Según sus propias palabras «El ángulo de la pala influye directamente en la posición y tensión que se produce en el tobillo y pierna respecto al ángulo en que la pala ataca o choca contra el agua y así empujar esta. También alinea la pala con el cuerpo-pierna, o el sentido de la marcha cuando se planea de forma más natural. No se aletea igual hacia adelante que atrás, pues las «bisagras» de la pierna impiden variar mucho el ángulo al dar la patada, siempre que aleteemos medianamente bien, mientras que en el taconazo si podemos variar este, pero la efectividad es menor. Mucha gente dobla mucho las piernas, puede que, por llevar aletas muy duras, y tener que flexarlas mucho para buscar más empuje-ángulo, y al final la mala técnica es contraproducente ángulos y carbonos aparte.» ¡Gracias Rafa!

Ya ha llovido mucho desde entonces y en la actualidad el mercado ha seguido la tendencia de una pala con mayor inclinación. Evidentemente la magia de una aleta no reside solamente en el ángulo, es por eso que las R-MAX a día de hoy siguen sorprendiendo y destacando en el mercado como una de las favoritas para las profundidades. Cuando un producto perdura tanto tiempo, es que es de gran calidad.

En la actualidad solamente hemos mejorado el proceso de fabricación con respecto a los primeros modelos que salía, consiguiendo una aleta más reactiva, más ligera y más duradera.

CarbonTek, nada mejor.

Deja una respuesta